Consignan a dos Personas por los Hechos Ocurridos en Tangancícuaro

0
2 visto
Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de dos personas por su probable participación por los delitos de Motín, Lesiones agravadas y Daño en las cosas, durante los hechos ocurridos el pasado día 24 de agosto en el municipio de Tangancícuaro.
Ante el Juez Penal fueron puestos a disposición Rafael Z. y Carmen V., de 18 y 51 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a constancias de la Averiguación Previa existen indicios que permiten establecer que los antes citados participaron en las acciones que emprendió un grupo de manifestantes el pasado lunes.
Según lo informado por la Fiscalía ese día se generaron daños a las instalaciones de la Presidencia Municipal, un vehículo oficial y cuatro comercios aledaños; además de haber provocado lesiones a tres elementos de la policía municipal.
Durante la intervención de las fuerzas policiales fueron detenidos Rafael Z., Carmen V. y tres menores de edad, estos últimos fueron presentados ante la Agencia Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.
Una vez que se concluyeron las actuaciones correspondientes, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal y consignación de las dos personas adultas, cuya detención fue declarada legal por el órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario