Cumplimenta PGJE Orden de Aprehensión en Contra de un Hombre Acusado de Homicidio

0
7 visto
Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona acusada del homicidio de su hermano, ocurrido el pasado lunes en el municipio de Epitacio Huerta.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el agraviado y el acusado eran hermanos y desde hace un año tenían problemas derivados de una herencia que se disputaban.
Sin embargo, el pasado 24 de agosto del presente año, el imputado presuntamente ingresó a la habitación del agraviado, lugar donde se suscitó una discusión entre ambos, y el ahora detenido accionó un rifle calibre 22 en contra de su hermano, hechos ocurridos en el municipio de Epitacio Huerta.
Posteriormente, el acusado huyó del lugar con el arma de fuego a bordo de una camioneta, momentos después fue requerido por agentes de la Policía Federal cuando intentaba darse a la fuga sobre la autopista de occidente a la altura del municipio de Contepec, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal por la posesión del arma.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, inició Carpeta de Investigación por lo que corresponde al delito de Homicidio y solicitó la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue obsequiada.
Este día el imputado fue presentado ante el Juez de control donde aceptó su participación en los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para las y los michoacanos.

Deja un comentario