Inicia PGR Investigación Contra dos Personas Detenidas en Posesión de dos Armas de Fuego y Cocaína

0
7 visto
Justicia

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra dos personas, como probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento por portación de dos armas, cargadores, cartuchos y cocaína.
Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Zamora, quienes de acuerdo con la indagatoria, al circular por la calle Benito Juárez, de la colonia Centro, del municipio de Pajacuarán, le marcaron el alto a los indiciados.
Al detenerse el vehículo de la marca Ford, línea Cougar, con placas de circulación del estado de Michoacán, le efectuaron una revisión de rutina, en la que localizaron, entre las pertenencias de las dos personas que iban a bordo, dos gramos 400 miligramos de cocaína.
Además, un fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con cuatro cargadores abastecidos con 105 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros; un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial con seis cartuchos útiles y una fornitura negra.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.

Deja un comentario