Consultan a la Población Sobre Programas de Desarrollo Urbano de la Zona Sur y Zona Suroeste de Morelia

0
155 visto
Consultan a la Población Sobre Programas de Desarrollo Urbano de la Zona Sur y Zona Suroeste de Morelia
Consultan a la Población Sobre Programas de Desarrollo Urbano de la Zona Sur y Zona Suroeste de Morelia

* Está abierta la consulta pública para la aprobación de los Programas Parciales de Desarrollo Urbano: Zona Sur y Zona Suroeste de Morelia.
* Desde el 8 de junio hasta el 31 de julio de 2015.
* Los mecanismos de participación fueron aprobados por la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en sesión del día 4 de junio de 2015.
Cada zona de la ciudad presenta características y problemáticas diversas. A partir del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Morelia 2010 (PDUCPM), se estableció la necesidad de estudiar a detalle cada zona y plantear las estrategias que permitan revertir su problemática y acercarse a un modelo de ciudad sustentable.
Los Programas Parciales de Desarrollo Urbano (PPDU) son instrumentos técnico-jurídicos en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial que forman parte del Sistema de Planeación del Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán. Se derivan del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Morelia (PDUCPM) y son las herramientas que determinan las normas y lineamientos aplicables en todo el polígono de actuación de cada programa, promoviendo la coordinación de los esfuerzos municipales, estatales y federales, para garantizar un desarrollo sustentable y armónico entre el medio urbano, el socioeconómico y el natural.
Programa Parcial de la Zona Sur de Morelia.- El PPDU de la Zona Sur de Morelia establece la normatividad y los mecanismos para ordenar y conducir el desarrollo urbano, en el marco de la protección de los recursos naturales y la integración ecológica.
Programa Parcial de la Zona Suroeste de Morelia.- El PPDU de la Zona Suroeste de Morelia establece la normatividad y los mecanismos que ayudan a mitigar los impactos del desarrollo urbano sobre dicha zona y específicamente sobre el manantial “La Mintzita”.
Ambos programas definen los esquemas de funcionamiento y ordenamiento urbano, así como necesaria dotación de infraestructura y equipamiento, con la finalidad de que se constituyan como una condicionante para el desarrollo urbano.
Mecanismos para la participación ciudadana:
Las vías de participación ciudadana que están disponibles para incidir en los Programas Parciales de Desarrollo Urbano de la Zona Sur y de la Zona Suroeste de Morelia son: Ventanillas permanentes, buzones, consulta y participación vía internet, Mesas temáticas y Foros de Consulta.
En las ventanillas permanentes se podrán consultar los documentos y mapas y dejar opinión en los buzones. En la página de internet www. implanmorelia.org se pueden descargar los archivos, podrá ser contestada una encuesta y formuladas observaciones o sugerencias. Las propuestas de ponencias que se vayan recibiendo serán seleccionadas para su exposición en las mesas temáticas especiales (fechas por definir) y en los foros, que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de julio del presente año.
Para mayor información, comunicarse al Instituto Municipal de Planeación de Morelia en los teléfonos 314 05 38 y 314 85 49, correo: [email protected] y en la dirección Av. Camelinas 882 2do piso, Col. La Loma.

Deja un comentario