Continúa campaña de reforestación en Zitácuaro

0
68 visto

 Continúa campaña de reforestación en Zitácuaro

Dentro de las acciones implementadas por el actual ayuntamiento que preside Juan Carlos Campos Ponce, para la conservación del medio ambiente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales encabezada por José Luis Ramírez del Valle; llevó a cabo la segunda reforestación del “Cerrito de la Independencia” bajo el lema “Plantando Vida”. Como en la ocasión anterior, se invitó a los niños a participar en este evento, además de funcionarios municipales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con la representación del edil municipal, el Ing. Enrique Antonio Sandoval; Secretario del ayuntamiento, agradeció la presencia de los pequeños y de algunos padres de familia. Mencionó que el que participe un niño en la reforestación, es positivo, ya que se le crea conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, pero además -no solo es plantar el árbol- apuntó- pues hay que cuidar su desarrollo para evitar sea maltratado.

Por su parte, Ramírez del Valle indicó que, el alcalde agradece el apoyo que brinda la ciudadanía a las acciones que emprende el gobierno municipal, para la conservación del medio ambiente. Pues es la forma en que se puede concientizar a la ciudadanía para el cuidado de los árboles.

En dicho evento estuvieron presentes también el Profr. Noé Olaya Espinoza; titular de Promoción y Difusión Cultural, Damián Mancilla García; director del IZJU, de Promoción Deportiva; Miguel Rosales del Valle. La planta para este evento fue proporcionada por el vivero municipal, además de proporcionar un manual para reforestar. Esto por parte de la Dirección de Ecología, representada por el subdirector Sebastián Morales Alvarez. Acto seguido se procedió a la reforestación, cuya meta es hacerlo con 1200 plantas.

Deja un comentario