Continúa la Entrega de Cobijas y Despensas Para Mitigar el Frío

0
5 visto

El Gobierno Municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, cumple con las encomiendas de la Federación en la entrega de cobijas, despensas y colchonetas, que por disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, llegaron al municipio para que los ciudadanos de escasos recursos que viven en las zonas más frías, puedan enfrentar las heladas de la actual temporada invernal.
Acompañado por la presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, el alcalde visitó las comunidades San Bernabé, Joyitas y Las Trojes, ubicadas en la tenencia de Capula, para distribuir personalmente el cobijo y alimentos que la federación envió vía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a la capital, al igual que a seis municipios michoacanos más.
Derivado de los intensos frentes fríos que han azotado a distintos zonas del país, incluyendo la región del centro donde se ubica Michoacán, el Gobierno de la República estableció un programa emergente para que los ciudadanos mitiguen las heladas con el apoyo de cobijas y colchonetas.
En total, el municipio de Morelia recibió 10 mil cobijas, un número similar de colchonetas y tres mil despensas, mismas que serán distribuidas en 95 comunidades rurales y 18 colonias, de las cuales a la fecha se ha entregado el 50 por ciento y se estima que al finalizar la presente semana se cumpla la totalidad.
En su visita a la comunidad rural San Bernabé, Wilfrido Lázaro Medina, se comprometió a seguir trabajando con quienes ahí viven para consolidar su desarrollo integral; el edil fue recibido por el encargado del orden, Serafín Villegas, quien agradeció la ayuda que las familias recibieron.
De igual forma, y con aprecio especial, en la comunidad de Joyitas, por ser uno de los primeros lugares donde desarrolló su profesión como docente, el alcalde de la comuna aceptó la existencia de necesidades, por lo que pidió a las familias a Sumar Voluntades para resolverlas.
Finalmente, en la comunidad Las Trojes, decenas de personas ya esperaban a la autoridad para recibir las cobijas y alimentos que son de gran ayuda para mitigar los intensos fríos.
Al igual que el Presidente Municipal y su esposa, personal del Ayuntamiento repartía cobijas, colchonetas y despensas simultáneamente en otras colonias y zonas contempladas para recibir el apoyo.

Deja un comentario