Continúan Acciones del Ayuntamiento Para Evitar Inundaciones

0
11 visto

Como parte de las acciones para prevenir inundaciones que afecten a las viviendas, patrimonio e integridad de las personas, el Ayuntamiento de Morelia, al frente de Wilfrido Lázaro Medina, a través del Comité Interinstitucional de Contingencias continúa trabajando en acciones de limpieza y chapón de maleza en distintos drenes y canales de la ciudad.
Una comitiva de 23 trabajadores realizó trabajos la limpieza del Dren el Gayo que por acumulación de basura y arbustos obstruía el libre paso del agua pluvial, ocasionado que se desbordara y generara encharcamientos.
Asimismo, se limpiaron mil metros lineales del canal de agua, desde la avenida San José del Cerrito hasta la salida a Pátzcuaro, dejando el área despejada para la concentración de un mayor volumen de agua pluvial.
El Comité Interinstitucional 2013 está conformado por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), La Dirección de Aseo Público, Parques y Jardines y la Secretaría de Obras Públicas.
Para la limpieza del canal y dren El Gayo se utilizaron dos camiones tipo volteo, un camión tipo Vactor y herramienta para los trabajadores. Estas acciones beneficiarán a vecinos de las colonias Real San Diego, La Camelina, Prados de La Huerta, Paseo de La Castellana y Hacienda del Valle
Cabe hacer mención que se hará una solicitud a la Secretaría de Salud para que realice una fumigación en este dren, evitando la creación de plagas de mosquitos donde se realizó la limpieza.

Deja un comentario