Continúan Labores en el Centro de Acopio del Sistema DIF Michoacán

0
40 visto

* Gracias al apoyo de la sociedad civil y de diversas dependencias gubernamentales, se han enviado apoyos a los municipios de Apatzingán, Tancítaro, Ziracuaretiro, Charo, Zamora, Ixtlán y Ario de Rosales.
Con el propósito de apoyar a las y los michoacanos afectados por las lluvias que se han registrado durante los últimos días en el estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, abrió sus instalaciones como centro de acopio de víveres.
Catherine R. Ettinger, presidenta honoraria de la dependencia, envió un mensaje a los damnificados reiterándoles que no están solos y que el Sistema DIF recaba lo necesario para llevarles la ayuda que requieren; informó que en coordinación con las diferentes dependencias que conforman el Gobierno del Estado, se trabaja para atenderlos y desde el día domingo 15 de marzo, se han empezado a mandar apoyos a diversos municipios de Michoacán.
Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF estatal, hizo extensiva la invitación a la sociedad en general para sumarse a la causa y entregar su donativo en las oficinas centrales de la institución, ya que con trabajo en equipo se atenderá a un mayor número de personas.
En el transcurso de la colecta se han recibido donativos de la sociedad civil y de dependencias de gobierno como: Secretaría de Política Social (Sepsol), Secretaría de la Mujer (Semujer), Secretaría de Finanzas y Administración, Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), por mencionar algunas.
En el municipio de Apatzingán se entregaron más de 200 despensas, se habilitaron 7 albergues y 2 centros de acopio en los que pernoctaron más de 240 personas y se espera poder enviar 200 despensas más.
En Tancítaro el albergue habilitado permitió resguardar a cerca de 50 familias y se envió a la localidad artículos de higiene personal, ropa y cobijas.
La comunidad de Zirimicuaro, del municipio de Ziracuaretiro, recibió láminas, despensas y cobijas.
En Charo, se llevaron a las colonias La Goleta y José Vasconcelos, 100 despensas, 10 colchonetas matrimoniales, 200 cobijas, artículos de higiene personal y botellas de agua.
Se prepara un albergue en la ciudad de Zamora a la que también se enviaron 500 cobijas, 70 colchonetas, 100 despensas y 400 botellas de agua.
A Ixtlán de los Hervores se enviaron 400 botellas de agua, 200 cobijas, 200 despensas y diversos productos de limpieza.
Ario de Rosales recibió 100 despensas, 100 cobijas, 400 botellas de agua y 500 láminas de cartón.
Es gracias a la solidaridad de todos lo que han participado, que se han enviado dichos apoyos y es por lo que resulta sumamente importante unir esfuerzos, porque “Juntos hacemos la DIFerencia”.
Se invita a la ciudadanía a colaborar con la donación de agua embotellada, pañales, artículos de higiene personal, cobijas, ropa nueva o en buen estado, lonas de plástico, utensilios de cocina, comida enlatada y comida para bebés, mismos que pueden entregar en el Centro de Acopio que se encuentra en las instalaciones del DIF Michoacán, ubicadas en Av. Acueducto esquina Ventura Puente, Lote No.17, col. Bosque Cuauhtémoc.

Deja un comentario