Convoca CEPSE a Sumar Esfuerzos a Favor de la Educación en Michoacán

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Educación, Primaria, Estudio Escuela

* El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación hace un llamado amplio y plural en favor de la educación en Michoacán.
El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), conformado como un cuerpo colegiado ciudadano con amplia representación de padres y madres de familia, profesores, miembros de organizaciones civiles, organismos empresariales, representantes de instituciones de educación, funcionarios de contraloría y transparencia, medios de comunicación y presidentes municipales, cuyo objetivo es elaborar propuestas, analizar y dar seguimiento a las políticas públicas en materia educativa, hace un llamado amplio y plural en favor de la educación en Michoacán.
Tras instalarse el pasado 5 de abril del año en curso y en reunión del Grupo de Trabajo del Ejercicio Profesional Docente, donde se analizó la situación de la educación en Michoacán, así como las prospectivas, sus integrantes coincidieron en la necesidad y conveniencia de hacer dicho llamado dirigido a gobiernos, funcionarios, directores, supervisores, jefes de zona, maestros, maestras, estudiantes, padres y madres de familia, así como organizaciones ciudadanas, a favor de una mejor calidad educativa en el estado.
Y es que coincidieron en señalar que “en Michoacán necesitamos impulsar una nueva cultura de educación, una nueva visión que requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas. Debemos construir un mecanismo integral con compromiso y resultados medibles, lo cual requiere conformarse de diversas etapas y sostenerse a través de los próximos años”.
Por ello, el CEPSE manifiesta que entre las acciones que en este momento resultan inmediatas son:
Garantizar que las escuelas estén abiertas y trabajando, cumpliendo con el calendario. Los derechos laborales y de manifestación no deben afectar el Derecho a la Educación de miles de niñas y niños, que es un bien superior.
Llamar a todos los maestros y maestras que han sido convocados para que respondan a la evaluación del próximo 19 de mayo y a las subsecuentes que esté programando la autoridad. Al respecto, sus integrantes subrayaron: “estaremos vigilantes para que los profesores que participen en la evaluación y no tengan un resultado suficiente puedan recibir capacitación que fortalezca sus saberes, sus prácticas y les permitan volver a presentar una nueva evaluación”.

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