Coordinación de los Tres Niveles de Gobierno Para dar Respuestas Efectivas a las Demandas Sociales: Diputado Olivio López Mújica

0
3 visto

* El diputado por el Distrito XI Morelia Noreste celebró la apertura de una lechería en la zona norte de Morelia.
Luego de asistir a la inauguración de un centro de abasto de leche en la zona norte de Morelia, el diputado local Olivio López Mújica celebró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno se refleje en acciones concretas y efectivas, que dan respuesta a necesidades básicas de la población.
El diputado por el Distrito XI Morelia Noreste acudió a la apertura de la lechería, ubicada en el fraccionamiento Misión del Valle cuarta etapa, evento que fue presidido por el gerente de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, así como por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Martínez Suárez.
En el evento se hizo patente el compromiso del gobierno federal para mantener el precio del lácteo fortificado a 4.5 pesos el litro, con lo que se beneficia a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas o en lactancia.
El representante popular se congratuló porque a través de este centro de abasto se beneficiará a familias de escasos recursos de la zona, así como a habitantes de colonias y asentamientos vecinos, tanto del municipio de Morelia como de la zona conurbada con Tarímbaro.
López Mújica explicó que la instalación de la lechería era una necesidad planteada de manera recurrente por los habitantes de su Distrito, de acuerdo a lo que pudo conocer en las más de 300 visitas que ha realizado a éste.
La atención al público será de lunes a sábado a partir de las 6:30 horas. La lechería está ubicada en la calle Ixquilpan número 169 en el fraccionamiento Misión del Valle, y para hacer posible su instalación, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional realizó gestiones ante la paraestatal con la finalidad de llevar los beneficios de los programas sociales a quienes más lo necesitan.
Liconsa permite distribuir en Michoacán todos los días 75 mil litros de leche fortificada liquida y 46,500 litros de leche fortificada en polvo, con un total de 116, 500 litros de este fundamental alimento, en beneficio de 97,652 familias, y 185,372 beneficiarios que representan más del 20 por ciento de la población michoacana, distribuida en 107 de los 113 municipios.
La meta del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa para el corto plazo, consiste en cubrir la totalidad del territorio, incrementando la entrega de leche con prioridad para los sectores y regiones con mayor rezago y marginación.

Deja un comentario