Coordinación General de Comunicación Social Concluye Diplomado en Perspectiva de Género

0
58 visto
Coordinación General de Comunicación Social Concluye Diplomado en Perspectiva de Género
Coordinación General de Comunicación Social Concluye Diplomado en Perspectiva de Género

Como parte de las acciones que ha instrumentado el Gobierno del Estado para coadyuvar en la atención de las y los michoacanos, personal de la Coordinación General de Comunicación Social concluyó el Diplomado en Perspectiva de Género.
La titular de la CGCS, Georgina Morales Gutiérrez celebró que el personal de la dependencia a su cargo, concluyera este diplomado, que constó de 120 horas de capacitación.
Cabe destacar que esta acción gubernamental se llevó a cabo en coordinación con instructoras de la Secretaría de Finanzas y Administración, a través de la Dirección de Capacitación y Profesionalización.
Al respecto, Alberto Granja Gómez, director de Capacitación y Profesionalización, comentó que la capacitación es fundamental para brindar herramientas y conocimientos de género, que abonen a las acciones que de manera conjunta se realizan día a día, para cumplir con las recomendaciones que la Secretaría de Gobernación ha hecho a la administración estatal, a fin de prevenir y evitar que se active la Alerta de Género.
Entre los temas que se abordaron fueron: Introducción a la Perspectiva de Género; los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres; Aplicación de los Instrumentos Jurídicos a Favor de las Mujeres; Transversalidad y Políticas Públicas; Tipos de Violencia y sus Modalidades, así como Lenguaje Incluyente y No Sexista en el Manejo de Información.
El personal de la Dirección de Información así como de la Dirección de Investigación y Estrategia de Medios de la CGCS, desde el mes de abril iniciaron su capacitación que terminó este mes, cursando en total seis módulos.

Deja un comentario