Covechi Exigirá a Candidatos a Puestos de Elección Popular que Firmen un Pagaré Moral

0
26 visto

El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guaderrama informó que exigirá a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular que firmen un “pagaré moral” con la sociedad, para que cumplan las promesas pactadas en campaña con la ciudadanía.
El líder empresarial, explicó que es común que los candidatos realicen promesas en la conquista del voto, pero al llegar al poder, releguen en su totalidad lo pactado con la población y como ejemplo mencionó que el actual gobierno se olvidó de apoyar al sector y el único beneficio que obtuvieron fue la promoción y difusión de la campaña “Haz Barrio”.
“Los políticos nos dicen las palabras románticas y de amor que queremos escuchar y aquello que es nuestro anhelo y lo que soñamos los ciudadanos y los empresarios y los agricultores, industriales y artistas, nos lo dicen los políticos porque nos conocen muy bien, pero el problema es que cuando llegan nunca cumplen”, indicó.
Celebró que la campaña “Haz Barrio” enfocada a exhortar a la población el consumo local en tiendas del primer cuadro de la ciudad y evitar las compras en los grandes consorcios que “evaden impuestos” y que generan colosales ganancias para otros países, se logró gracias a la participación activa del sector empresarial moreliano.
Por lo anterior, Guerrero Guaderrama explicó que es necesario que los aspirantes firmen un pagaré moral con la ciudadanía, pero dejó en claro que este no será vía escrito y ante un notario público, porque en otros procesos electorales se ha realizado y los gobernantes no lo han cumplido.
Dijo que los candidatos tendrán que cumplir con su “palabra de honor” y los michoacanos están obligados a demandar a las autoridades que se consume lo pactado con la población a través de los medios de comunicación.
El líder empresarial no descartó contender por un cargo de elección popular, para cumplir con los reclamos de la sociedad en general y garantizó que no incurrirá en el servilismo político y antepondrá los intereses populares.

Deja un comentario