Ángel Alonso Molina afirmó que su gestión como secretario de Pueblos Indígenas se desarrollará con el firme compromiso de impulsar el desarrollo integral de los cinco grupos étnicos en nuestro estado, como lo ha instruido el Gobernador Constitucional de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
Añadió que una de las mayores riquezas de Michoacán es contar con cinco grupos étnicos distribuidos en su territorio desde la Región Oriente hasta la Costa: Purépecha, Otomí, Mazahua, Matlatzinca y Nahuatl, los cuales, aseguró, contarán con el respaldo de la Secretaría de Pueblos Indígenas para seguir trabajando en la construcción de un mejor Michoacán, mediante el diseño y ejecución de políticas públicas que sean eficientes y funcionales.
Las políticas públicas dirigidas al sector y las acciones que lleve a cabo la Secretaría de Pueblos Indígenas, aseveró, deben dar respuesta a los retos que plantea una entidad pluricultural como Michoacán.
De acuerdo con datos oficiales, es en las zonas indígenas donde se enfrentan mayores rezagos en los índices de marginación y pobreza, por lo que Ángel Alonso Molina refirió que se impulsarán programas sociales, y se buscarán esquemas de financiamiento de proyectos comunitarios y productivos que beneficien a los pueblos indígenas.
Añadió que otra de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles es la ejecución de proyectos para ampliar la infraestructura social y productiva de las zonas indígenas en lo referente a construcción de escuelas públicas, hospitales, centros de salud regionales, tratamiento de aguas residuales, dotación de agua potable, electrificación, caminos y vivienda.
El titular de la dependencia, Ángel Alonso Torres, agradeció la confianza que en su persona depositó el mandatario michoacano y puntualizó que buscará mejorar y perfeccionar los trabajos en la SPI.