El Crimen Organizado Intenta Penetrar en las Estructuras de Gobierno: PRD

0
123 visto
El Crimen Organizado Intenta Penetrar en las Estructuras de Gobierno: PRD
El Crimen Organizado Intenta Penetrar en las Estructuras de Gobierno: PRD

El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, reconoció que el crimen organizado sigue interesado en penetrar en las estructuras de gobierno de todos los niveles.
Así lo reconoció tras ser cuestionado sobre la legisladora federal de extracción priísta, Lucero Sánchez López que presuntamente se encuentra ligada a Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo Guzmán”, máximo líder del Cartel de Sinaloa.
“Sigue habiendo interés, el crimen organizado sigue buscando la manera de penetrar en las estructuras del gobierno, eso no para, sin embargo, dependerá mucho de que el Ejecutivo en los diferentes niveles de gobierno, cumplan con su responsabilidad y eviten esta situación, porque de ninguna manera ayuda y lleva al Estado a un debilitamiento”, señaló.
García Conejo, indicó que es responsabilidad de todos los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno no permitir la intromisión de los integrantes de los carteles de las drogas en los poderes públicos.
Manifestó que a nivel local, el PRD busca blindarse pidiendo a Gobernación investigar y revisar la probidad de los candidatos o personas que ocupan un puesto público.
Dijo que hasta este momento, no tienen conocimiento de algún perfil solaztequista relacionado con el crimen organizado y defendió la presencia de la legisladora plurinominal perredista Nayeli Pedraza Huerta, esposa del ex edil vinculado al crimen organizado, al asegurar que la representante popular no es perseguida por ningún delito.
Y es que el ex munícipe, Arquímides Oseguera que se encuentra actualmente preso en el Cereso “David Franco Rodríguez”, apareció en un video platicando con gran hilaridad con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, máximo líder del cartel de Los Caballeros Templarios.

Deja un comentario