Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor Promueve la Capacitación Empresarial

0
107 visto
Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor Promueve la Capacitación Empresarial
Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor Promueve la Capacitación Empresarial

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar tiene el firme compromiso con la ciudadanía de buscar mejorar el nivel de vida de sus familias, es por ello, que en la línea del desarrollo económico promueve acciones como capacitación empresarial, apoyo a proyectos productivos y apoyo en la apertura de mejores fuentes de empleo.
De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera García, en atención a las instrucciones del alcalde de la capital, se realizó la clausura del convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y el gobierno municipal, en el marco del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED) bajo el cual se trabajaron en tres líneas.
La funcionaria municipal, detalló, que se trabajó conjuntamente en la promoción de programas de capacitación para el trabajo con una cobertura de atención a 160 personas que habitan en la zona Norte de la ciudad, de manera especial se abrió un grupo de 80 mujeres que recibieron capacitación en oficios y temas socio productivos.
Una acción particular fue la capacitación en oficios y temas productivos para personas liberadas y pre liberadas del sistema penitenciario con más de 75 beneficiarios, superando con ella la meta programada.
Rivera García, informó que el monto de apoyo fue superior a los 4.8 millones de pesos para beneficio de más de 300 personas en 33 cursos con una duración de 120 horas cada uno, dando con ello un total de 3 mil 960 horas de capacitación.
Adicional a la preparación teórica, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, expuso que se entregaron apoyos en equipamiento básico para 33 proyectos productivos.
Gracias a los buenos resultados que arrojó el convenio signado con el ICATMI, dijo que las acciones deben tener continuidad, resaltando que el gobierno que lidera Alfonso Martínez Alcázar tiene la firme convicción de hacer de Morelia una ciudad incluyente, competitiva y más productiva.
Por ello, puntualizó que se seguirá trabajando de la mano con el gobierno federal a través del Programa Nacional de Prevención del Delito y con el gobierno de Michoacán mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), para acompañar, capacitar y dotar de equipo a los nuevos emprendedores que buscan el éxito en la vida a través de proyectos productivos.

Deja un comentario