Michoacán Cumplirá en Tiempo con Implementación del NSJP: Carlos Quintana

0
6 visto
Michoacán Cumplirá en Tiempo con Implementación del NSJP: Carlos Quintana
Michoacán Cumplirá en Tiempo con Implementación del NSJP: Carlos Quintana

* El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, aseguró que su trabajo legislativo estará encaminado a garantizar a los michoacanos respeto a sus derechos fundamentales.
Garantizar a los michoacanos el respeto irrestricto a sus derechos fundamentales ha sido y será un eje fundamental del trabajo legislativo del Partido Acción Nacional, consideró el coordinador de la bancada albiazul en el Congreso local, Carlos Quintana Martínez, durante la apertura de los Juzgados Orales y del Centro Regional de Mecanismos Alternos de Solución de Controversia, en el municipio de Pátzcuaro.
A 139 días de que dé inicio a nivel nacional la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Michoacán existe un avance próximo al 90 por ciento, reveló Quintana Martínez, por lo cual nuestro estado se ubicaría como una de las primeras entidades en cumplir con los lineamientos federales.
Ante este panorama, el legislador albiceleste recordó las bondades de este nuevo sistema de justicia que antepone el principio de presunción de inocencia, siendo con ello respetuoso de los derechos de los actores involucrados durante todas las etapas del proceso.
Aunado a ello, se transparenta la impartición de justicia puesto que todas las audiencias serán públicas, permitiendo así que la ciudadanía pueda observar y evaluar el desempeño de las instituciones responsables de la procuración de justicia, acotó el parlamentario.
Además destacó el compromiso asumido por el Poder Judicial para cumplir con lo mandatado por la Federación, de manera especial a Juan Antonio Magaña de la Mora, Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al no dilatar en esfuerzos y procurar que Michoacán contará con un sistema de justicia de vanguardia y a la altura de los cambios sociales de la entidad.
Finalmente, hizo un llamado a las instituciones operadoras del NSJP para que pongan su empeño y dedicación en los procesos de capacitación, a fin de que éste, en el corto plazo, dé certidumbre y garantice la aplicación correcta de la ley.

Deja un comentario