Critica CNTE Tercera Fase de Evaluación: También

0
23 visto
CNTE-Crítica-Evaluación

la Vamos a ‘Tronar’
Víctor Manuel Zavala, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, criticó la intención de la autoridad educativa para una tercera fase de evaluación docente, pues consideró que esta tampoco tendrá éxito.
En entrevista, Zavala aseveró que esto le da la razón al movimiento magisterial, pues desde la primera etapa refirieron que la prueba no había sido exitosa, lo mismo ahora con la segunda, y auguró el caso similar para una tercera.
“Son cosas muy importantes para nosotros, cuando se habla de una tercera evaluación, quiere decir que la primera evaluación tronó de manera fundamental, la segunda fue mucho más evidente que no pudieron tener las condiciones de la asistencia de los compañeros”.
Atribuyó esta situación a que los profesores ya están conscientes de que es una convicción de lucha y defensa de los derechos, pues se dieron cuenta de que asistiendo perderán su plaza base.
“Dejaron atrás el miedo, los compañeros saben y no están dispuestos a entregar su plaza base y eso nos da la garantía de que no va a ser así, porque se habla de una tercera oportunidad que también seguramente la van a tronar”.
Aseveró que el porcentaje de asistencia de asistencia fue evidentemente bajo, ya que de los 5 mil 200 convocados, solo 2 mil concluyeron su trámite y de ellos, poco más de 700 acudieron a la evaluación.
“Si no viéramos la situación punitiva, todos los trabajadores estaríamos en condiciones de ir a una evaluación, pero que no fuera para quitarnos nuestra base o para darnos un contrato, sino para ver en qué condiciones estamos, qué tenemos que mejorar y sacar adelante lo que tiene que ver con la educación”.

Deja un comentario