Capacita CEDEMUN a Ayuntamientos en Materia de Atención a Víctimas

0
51 visto
CEDEMUN

Con el objetivo de dar a conocer a los ayuntamientos de Michoacán las obligaciones constitucionales sobre la atención a víctimas de delito o violación a los Derechos Humanos, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Capacitación y en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), brindó un curso- taller a funcionarios de 69 municipios de la entidad.
El evento fue encabezado por el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; la presidenta comisionada de la CEEAV, Selene Vázquez Alatorre; el director de Capacitación, Alejandro Bucio Gómez; y la presidenta del Comité de Síndicos Municipales, Martha Lucrecia Arroyo. Asistieron 114 funcionarios municipales, incluidos alcaldes, quienes se mostraron muy interesados en el tema.
Durante la inauguración del evento, Paredes Correa señaló que desde 2014 el Congreso del Estado aprobó la Ley Estatal de Víctimas, que obliga a las autoridades a respetar y garantizar los derechos de los afectados, el acceso a la justicia y la reparación al daño.
Además, subrayó que el Cedemun se ha convertido, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la primera puerta de atención a los presidentes y funcionarios municipales para otorgarles las herramientas que fortalezcan sus funciones como servidores públicos.
Agradeció la presencia de los funcionarios asistentes por la sensibilidad que mostraron al tomar estos cursos en materia de los Derechos Humanos, para poder cumplir con lo estipulado en la ley y atender a las personas que sufren de alguna violencia física, psicológica o emocional.
En ese sentido, solicitó a los servidores públicos trabajar en conjunto con las dependencias involucradas en el tema y así brindar ayuda a las víctimas, no sólo psicológica sino también legal.

Deja un comentario