La Salud no Debe Verse Como un Negocio, Afirma Silvano

0
8 visto
Silvano-Aureoles-Doctores

“La salud no se debe ver como un negocio”, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien indicó que se debe romper esa relación que ha demeritado el lado humano del área médica.
Lo anterior, al apadrinar la generación que egresa de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Doctor Ignacio Chávez, a jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“En los últimos tiempos, por razones diversas, la parte y la ciencia médica se empañó en una relación mercantil, y ver la salud solo como negocio choca con los principios humanistas de la profesión que tanto merece nuestro reconocimiento”.
Reiteró que la meta de su gobierno es llegar a la cobertura total de los servicios de Salud en Michoacán, por lo que pugnarán porque la atención llegue a las comunidades más alejadas de la entidad.
“Quiero manifestarles a los jóvenes todo el entusiasmo que me genera acompañarlos en este día, a la generación 2012- 2016; Medicina es una carrera donde se expresa la vocación humanista, comprometida y con una tarea que es de las más importante para la comunidad: la medicina, la salud”.
Manifestó que es gratificante que se preparen para desempeñar la labor incansable, sin descanso, pues el área de la salud requiere estar las 24 horas, los 365 días del año, por lo que reconoció el mérito que tienen los jóvenes por preocuparse por el bienestar de las personas.
En tanto, en su discurso también aseveró que su administración fortalecerá las acciones con las instancias correspondientes para incrementar los niveles de atención en la materia para que más personas cuenten con este servicio básico y universal.
Como parte de este esfuerzo, aseveró que se efectúa el programa Médico en tu Casa, que cuenta con el apoyo de cientos de estudiantes egresados y cursantes de los últimos semestres de las diferentes carreras del área de la Salud.
“En el rubro de salud no se gasta, a la salud se le invierte y la inversión será mayor en mi gobierno en los próximos años”, reiteró el mandatario.

Deja un comentario