Comercialización de Maíz y Trigo, Mayor Problema del Sector Agrícola

0
210 visto
Maíz-Trigo-Sorgo

El gobierno del estado con el apoyo del ejecutivo federal, dan certeza y seguridad a la comercialización de 225 mil toneladas de granos, de cuales 200 mil corresponden a maíz y 25 mil de trigo; para lograrlo, se invierten 45 millones de pesos que beneficiarán a 7 mil 800 productores michoacanos.
Según un comunicado, lo anterior, fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, director general de Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agropecuarias (ASTECA) de Michoacán, quien aseguró que unos de los principales problemas por los que atraviesa el productor agrícola, es precisamente la comercialización del maíz y del trigo.
Lo anterior, debido a la volatilidad de los mercados internacionales y nacionales, que se han reflejado en años recientes en un desplome de precios de los granos forrajeros y de consumo humano.
El funcionario estatal señaló que la puesta en marcha del programa: “Comercialización Agropecuaria de Granos Básicos con Administración de Riesgos (Agricultura X Contrato), va encaminada a apoyar y proteger a los pequeños y medianos productores que están interesados en iniciar esquemas seguros de producción y comercialización.

Deja un comentario