Gobierno del Estado Libera 30 Millones de Pesos Para Modernizar los Almacenes de Granos de Asteca

0
2 visto
Gobierno del Estado Libera 30 Millones de Pesos Para Modernizar los Almacenes de Granos de Asteca
Gobierno del Estado Libera 30 Millones de Pesos Para Modernizar los Almacenes de Granos de Asteca

* Ese recurso permitirá sustituir silos que cumplieron su vida útil hace 20 años, refiere Samuel Montejano.
Al cierre de la presente administración estatal, encabezada por el gobernador Salvador Jara Guerrero, han sido liberados 30 millones de pesos que serán destinados a la modernización de infraestructura para el almacenamiento de granos, recurso que permitirá renovar silos que tienen un sobreuso de 20 años.
Samuel Montejano Delgado, director general de Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agropecuarias del Estado de Michoacán (Asteca), refirió que los almacenes de granos que pertenecen a esta sociedad anónima –en la que tiene participación el Gobierno del Estado- fueron construidos en 1984 con una proyección de vida útil de diez años, por lo que ya se encuentran en fase caduca.
Gracias a las gestiones del actual director de Asteca, se han podido modernizar seis silos en municipios como Contepec, Penjamillo y Chavinda; con la liberación de los 30 millones de pesos ya referidos, podrán modernizarse otros cinco almacenes y quedarían pendientes de renovación 16 que se encuentran en mal estado.
Los servicios de Asteca benefician a un promedio de 10 mil productores, razón por la que Montejano Delgado insistió en la importancia de que continúen las gestiones para modernizar su infraestructura de almacenaje, ya que esto permitiría ampliar la capacidad de esta empresa que el año pasado dejó una derrama de aproximadamente 500 millones de pesos en la entidad.
Una vez liberado el presupuesto para fortalecer la infraestructura de almacenaje de Asteca, se encuentra en curso el proceso para adjudicar la construcción de cinco silos modernos con capacidad para almacenar 5 mil toneladas, básicamente de maíz, trigo y sorgo.
Samuel Montejano adelantó que los nuevos silos serán instalados en Ecuandureo, Vista Hermosa, Chavinda y Tzintzimeo, que representan zonas estratégicas para la producción primaria en el estado por el nivel de demanda tanto de productores como de comercializadores.

Deja un comentario