¿Cuál es la mejor época del año para buscar casas en venta?

0
87 visto

Comprar una vivienda es una decisión que siempre te llevará a hacerte muchas preguntas, como saber si te conviene más que seguir rentando, si te alcanzará para las mensualidades o si en verdad existe el mejor momento para buscar casas en venta. Y es que, aunque es posible que ciertas épocas del año sean mejores para iniciar el proceso, la realidad es que ese factor no siempre coincidirá, todo dependerá de tus necesidades y posibilidades.

Tener la mayor información al respecto siempre será de gran ayuda para tomar la mejor elección. En esta publicación te decimos cuáles son las temporadas del año en las que te conviene realizar tu compra dependiendo de tus necesidades.

Año nuevo, casa nueva

El inicio año seguro irá acompañado del propósito de estrenar vivienda para comenzar un nuevo ciclo. Además, con la llegada de ingresos extras como aguinaldos y cajas de ahorro, tu poder adquisitivo aumentará y habrá más posibilidades de lanzarte a la aventura.

Primavera

Existe la teoría de que en esta época del año la gente aprovecha la temporada de vacaciones de Semana Santa para visitar las casas en venta o para realizar algunos trámites relacionados con el proceso.

Verano

El fin del ciclo escolar es un buen momento para cambiar de residencia y no afectar a los pequeños en sus escuelas. Para los trabajadores que reciban el beneficio del reparto de utilidades, es una buena temporada para aumentar el ahorro.

Otoño

Los expertos del sector inmobiliario declaran que es cuando el mercado presenta mejores condiciones económicas y de crédito. Es cuando los compradores serios redoblan esfuerzos para encontrar las mejores opciones ante una disminución de la demanda general.

Fin de año

Las ofertas inmobiliarias tienden a disminuir al cierre del año, pero no por eso es una mala época para comprar.

Aunque la época para comprar no es una garantía, si te puede servir de referencia para comenzar a planear el proceso y no te agarren las prisas. Puedes además obtener asesoría inmobiliaria de primera mano a través de Tu Cantón. Se trata de una plataforma que cuenta con la guía más completa de casas y departamentos en venta en distintas partes del país.

Deja un comentario