Malas Noticias Para la Universidad

0
52 visto

En días pasados personal del nuevo gobierno salió a decir que habría un recorte de hasta 32.5% a las universidades públicas de todo el país, lo que hizo temblar a varios, pero también, tiempo después, salió a decir el inteligentísimo propuesto secretario de hacienda, que era un pequeño error y que no habría recorte de tal magnitud, sino un incremento de hasta 3% en el presupuesto de las universidades, sin embargo, este incremento son pésimas noticias para la universidad michoacana, ya que ni con el 10% de incremento la libra. Y para acabarla el Estado entregó su presupuesto anual y ratificó la mala noticia para la Unimich.
La situación es que, sí aún así hubiera incremento de ese 3 o 5%, la michoacana no tendrá recursos necesarios para sobrevivir el año que entra y al llegar el mes décimo del año, se quedará como ha sido los últimos años sin recursos para poder pagar los compromisos asumidos.
Por lo tanto, el próximo rector será la burla de rectores y será el blanco de sindicatos y además será la guerra con lo jubilados y pensionados, porque los problemas seguirán y no habrá forma de estabilizar los recursos financieros. La única forma de sacar al buey de la barranca, es plan de austeridad, plan de recortes, plan de negociaciones con los sindicatos, nueva reforma de jubilados y pensionados, para la máxima casa de estudios del estado.
Por lo que veo la universidad está predeterminada a quebrar y sin liderazgos prominentes, no habrá forma de salvarla, habrá que ver que sucede con las gestiones del presente rector y los apoyos que Hacienda pueda aportar de aquí a que acabe el año, sin embargo, no habrá presupuesto que alcance, pero lo peor de todo es que el nuevo gobierno tampoco tendrá dinero para sacar a las 18 universidades del problema financiero en el que se encuentran y obviamente la michoacana no es prioritaria para el peje, ni para su administración, hay otros estados a los cuales prefiere ayudar, ya que recuerde, en este no gano de lleno, ni tiene mayoría en el congreso y tiene a un enemigo como gobernador, por lo tanto agárrese, porque faltará dinero y mucho de el.
Así que espere tomas, marchas, paros, protestas, universidad sin clases, que esto parece una espiral hacia abajo sin fondo.

Deja un comentario