¿Cuánto pagas cada mes por un préstamo comercial?

0
42 visto

​ Muchas empresas necesitan solicitar un préstamo comercial, pero no tienen claras ni sus ventajas, ni el coste económico que supondrá solicitarlo. La duda esencial para muchos empresarios es si podrán afrontar la cuota mensual. A continuación, te mostramos las ventajas de un préstamo comercial y cómo puedes utilizar una calculadora de préstamos comerciales para saber cuánto pagarás cada mes.

Ventajas de conseguir un préstamo comercial

Repasamos las ventajas que presenta conseguir un préstamo comercial:

  • Menos impuestos. Cuando una empresa solicita un préstamo comercial, la ganancia que emplea para pagar la cuota de dicho préstamo está exenta del pago de impuesto. Es cierto que no es una cantidad muy alta, pero todo ahorro es bienvenido.
  • Tú decides para qué utilizar el dinero. Dentro de tu negocio tendrás la libertad de emplear el dinero para lo que tú desees. En el caso de los préstamos patrocinados por organismos públicos, o de las subvenciones, esto no sucede y solo lo podrás invertir en asuntos muy concretos
  • Evitarás problemas. Hay quienes a la hora de iniciar un negocio, o salir de algún apuro, deciden pedir el dinero que necesitan a familiares o amigos. Aunque en un principio te puede parecer muy ventajoso, en muchos casos termina originando malentendidos o incluso conflictos serios. Con una entidad financiero el trato es 100 % profesional, y no te enfrentarás a estos problemas.
  • Crea historial de crédito. Tener un historial de crédito es positivo de cara a pedir dinero a entidades bancarias o conseguir tarjetas de crédito corporativas. Este primer préstamo puede ser el inicio de tu historial crediticio.
  • Intereses bajos. Lo cierto es que este tipo de préstamos suelen ofrecer un tipo de interés mucho más atractivo que los que ofrece un banco a particulares. Sin duda, lo son más que cualquier tarjeta de crédito, que cuenta con unos intereses bastante más altos.
  • Te ayudan a crecer. Los préstamos comerciales suelen tener como fin el crecimiento de tu empresa. Muchas veces si quieres aumentar tus beneficios, antes tienes que invertir. Los negocios necesitan de vez en cuando una inyección económica para no quedarse estancados, y un préstamo de esta clase puede ser vital.
  • Sabrás en todo momento cuánto vas a pagar. Otra de las ventajas es que vas a saber siempre qué cantidad vas a pagar; así podrás organizarte. Por ejemplo, con una tarjeta a final de mes las cantidades varían, y lo mismo sucede con los pagos aplazados. ¿Cómo saber qué pagarás cada mes? Las calculadoras de préstamos son la ayuda que necesitas. A continuación te explicamos cómo funcionan.

Calculadora de préstamos comerciales

Una calculadora de préstamos comerciales te permite conocer qué cantidad tendrás que abonar cada mes, teniendo en cuenta la cifra solicitada, los intereses y el plazo. Solo si conoces este dato podrás decidir si puedes pedir un préstamo en las condiciones que te estás planteando, o si tienes que darle una vuelta a este asunto.
¿Cómo funciona una calculadora de préstamos comerciales? De forma muy sencilla. Solo tienes que introducir estos tres datos:

    1. El dinero que vas a solicitar.
    2. El plazo para devolver el préstamo, entre 24 y 60 meses.
    3. La tasa de interés mensual, que en la calculadora varía entre el 1 % y el 2.1 %.

Una vez que hagas clic podrás comprobar la cantidad que tendrás que abonar mes a mes. Si no te encaja del todo, puedes ampliar el plazo o intentar reducir la cantidad. Una vez que sabes cómo funciona, te mostramos un ejemplo del resultado que te daría si solicitas 10.000 dólares, a devolver en 48 meses y con un interés del 1,75 %:

Términos del Préstamo
Capital Deseado $10,000.00
Número de cuotas 48
Pagos Mensuales
Tasa de Interés Mensual 1.75%
Cargos por Cierre $699.00
Cargos por Papeleos $0.00
Resultado
Total Intereses a Pagar $4,863.53
Cargos por Cierre $699.00
Cargos por Transferencia $0.00
Cargos por Papeleos $0.00
Costo del Préstamo $5,562.53
Pagos Mensuales de $309.66

El cargo por cierre es la cantidad que se paga por el préstamo y que se descuenta cuando se transfiere la suma inicial, el costo del préstamo es la suma de los intereses y del cargo por cierre, puesto que el resto de conceptos no tienen coste.
​Como has visto, utilizar la calculadora de préstamos comerciales es muy sencillo, y la información que te facilita puede ser muy valiosa a la hora de decidirte a solicitar un préstamo.


Cristina Fernández
​ Cristina escribe en el blog de Camino Financial, un prestamista en línea para pequeñas empresas. Trabaja como redactora de contenidos y gerente de comunidad, y es una experta en SEO, marketing online y periodismo digital. Está certificada por HubSpot como experta en Inbound Marketing.

Deja un comentario