Lalo, el ser Coordinador no Implica la Candidatura

0
128 visto

Me queda claro que Eduardo Orihuela, está preparado con Estudios y diría el pueblo es “Leído”, pero con eso no se gana la candidatura. Si algo aprendí de su actuar en las elecciones de su papá es que no sabe bien donde está parado y que tiene buenas ideas, pero no eso no significa que con eso ya tiene su lugar seguro para la candidatura a gobernador que tanto pretende.
A Eduardo siempre se le ha dado todo en la vida, reconozco que su padre es muy bueno en la operación, sin embargo no ha sido buen político a la hora de lograr estructuras. Los Orihuela son ricos de abolengo y su padre ha logrado consolidar negocios que le pueden garantizar la estabilidad financiera a él y a su hermana.
Pero Chon ya va de salida y el PRI es odiado, por eso ahora Eduardo Orihuela tiene que trabajar, crear su propia estructura, su propia imagen y sobre todo demostrar que es un buen administrador y un buen político.
El papá le sigue arreglando la vida, habló con Omar Carreón, dueño y señor de los antorchístas en Michoacán y con Marisol Aguilar, les prometió sacarles la plurinominal, porque los magistrados electorales le debían favores a la familia y los comprometió a ayudar a su hijo para ser el coordinador y con eso logró la mayoría de los diputados.
Por la cantidad de Diputados que logró el partido en esta legislatura, no le de da derechos a ser Presidente de la Junta de Coordinación Política, ya que necesitan de al menos 8 diputados, los cuales no los tienen, entonces todo el dinero para armar su candidatura será con su propio dinero, ya que del partido en si, no saldrá del mismo.
Eduardo, no te dejes llevar por la política antigua que todo se decidía por dedazo, eso se acabo, porque aún si te dan la candidatura, si no trabajas, no ganas, así de simple. Deshazte de personajes que no saben trabajar las nuevas estructuras y los nuevos medios, aún y cuando ellos son leales a tú papá. Sal a la calle y bañate de pueblo, como lo supo hacer tu padre y abuelo, camina las calles y verás como se te acercan personajes que si valen la pena.
Ahora más que nunca la candidatura se trabaja y no se da.

Deja un comentario