Cuenta el CONALEP Michoacán con Infraestructura Para Personas con Discapacidad

0
18 visto

Contar con la infraestructura para que personas con discapacidad se puedan desplazar dentro de las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán es una medida que ha sido atendida por los planteles del subsistema.
La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, informó que se han construido rampas en todas las áreas, por lo que las y los jóvenes con discapacidad motriz que aspiren a integrarse a alguno de los 13 planteles no tendrán limitantes para su traslado al interior de las unidades educativas, además de que tienen apoyo en su atención escolar.
“Uno de los siete valores que tiene el Conalep Michoacán es el respeto como un pilar para la formación integral de los jóvenes, y el trabajo cotidiano de toda la comunidad educativa es el reconocimiento a los seres humanos sin distinción”, resaltó Bautista Gómez.
Recordó el llamado hecho por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de atender las necesidades de este sector de la población para que se integren a la vida escolar y laboral. “Está en nuestras manos brindar las herramientas necesarias y no ser limitantes del desarrollo de dicho grupo”, apuntó.
El Conalep Michoacán ofrece servicios educativos a 20 alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad, mientras que seis trabajadores administrativos y siete profesores en esta condición laboran en la institución académica.

Deja un comentario