El CECyTEM Avanza con Pasos Firmes Hacia su Modernización: Carmen Escobedo

0
0 visto
CECYTEM

Es importante ofrecer a los jóvenes nuevas y mejores tecnologías para su desarrollo dentro de las aulas, ya que son la parte más importante para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y en ellos radica la fuerza y la vitalidad de la institución, por lo que seguiremos trabajando incansablemente para su modernización en 2016, destacó la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez.
“Nuestros alumnos y alumnas de los 93 planteles ubicados en 54 municipios de Michoacán son competitivosy la presencia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra sociedad, hace inevitable su uso en entornos educativos”, indicó la directora, y resaltó que por ello se ha dispuesto, gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dotar de ese tipo de herramientas a los planteles en los meses por venir de la presente administración.
Subrayó que la visita a los planteles pertenecientes al CECyTEM es parte del compromiso que tiene con los jóvenes, con el personal docente y administrativo. “Es importante estar al tanto de cuáles son las necesidades más apremiantes de los planteles del subsistema y la intención es mantener un acercamiento continuo y sobre todo, conocer las opiniones de los alumnos en cada espacio educativo con los que cuenta el Colegio”.
Asimismo, Carmen Escobedo dijo que durante la presente administración se han invertido más de 12 millones de pesos para el mejoramiento de los planteles del Colegio en los municipios de Epitacio Huerta, Huandacareo, Irimbo, Tuzantla, José Sixto Verduzco y Puruándiro.
La directora general recalcó que gracias a la Coordinación de Acciones con Municipios, los ayuntamientos antes señalados han aportado la mitad del recurso económico para la construcción de las obras. “Es importante la participación de los ayuntamientos para fortalecer la infraestructura en los planteles, ya que sin duda es progreso para el CECyTEM y con ello se hace una mejor estancia de los jóvenes estudiantes lo que propicia que tengan un mejor aprovechamiento en las aulas”, apuntó.
Hay que recordar que el CECyTEM se ha distinguido por la calidad educativa que oferta, apoyados por el programa “Rumbo a la Excelencia”, donde se plasma la misión, visión, filosofía y acciones enfocadas a la calidad educativa del Colegio, basado en una educación integral.

Deja un comentario