Cuerpo Académico de Facultad de Contaduría Obtiene Nivel de Consolidado

0
2 visto
Facultad de Contaduría

* Este grupo de investigadores tendrá dicho grado hasta el año 2020.
El grupo de académicos integrados en el Cuerpo académico “Economía y modelos cuantitativos”, de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obtuvo el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública con el grado de “consolidado”, mismo que mantendrán hasta el año 2020.
El investigador Gerardo Gabriel Alfaro Calderón, coordinador de este cuerpo académico, recibió la notificación del secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, luego de que la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, resolvió el dictamen para dicho grupo de investigadores entre los cuales se encuentra la directora de la Facultad, Virginia Hernández Silva.
Junto con sus compañeros Mauricio Aurelio Chagolla Farías y Federico González Santoyo, Alfaro Calderón y Hernández Silva, se han centrado en la generación de modelos económico-administrativos que permitan a las organizaciones tomar decisiones para incrementar su eficiencia, además de mejorar la gestión empresarial a través de la generación de herramientas administrativas específicas para cada empresa.
Estos temas, implican la generación y aplicación de conocimiento innovador el cual se proporciona actualmente a la iniciativa privada en el Estado.
Al respecto, Espino Valencia externó a los integrantes del Cuerpo Académico UMSNH-CAC-11, una felicitación por este reconocimiento, el cual es fruto de su dedicación y trabajo en el área académica y de investigación, el cual se suma a la oferta educativa de calidad de la Casa de Hidalgo.

Deja un comentario