Culminan Capacitación 803 Mujeres Morelianas

0
2 visto
Capactian Mujeres Morelianas

* Durante dos años han recibido capacitación y apoyo en 77 Centros de Capacitación y Desarrollo.
* A través de esta política pública, el Ayuntamiento coadyuva en el empoderamiento de las mujeres: Abud.
Más de 800 mujeres de la zona rural y urbana recibieron capacitación por parte del Ayuntamiento de Morelia a través de los cursos 2014-2015 de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) de Morelia, que dirige el Sistema DIF municipal.
Dichos cursos concluyeron este mes con un evento realizado en el patio principal de Palacio municipal, donde se dieron cita las mujeres que asistieron a los talleres, sus maestras y autoridades municipales.
El presidente municipal, Salvador Abud Mirabent y su esposa, Miriam Cruz de Abud, presidenta del DIF Morelia, presidieron la clausura de los cursos, preparación que permitirá a las mujeres integrarse a trabajos públicos en oficios como artesanía, manualidades, corte y confección, cultora de belleza, tejidos entre otros.
Durante dos años, las más de 800 mujeres asistieron a estos centros a fin de recibir preparación en cualquiera de los talleres ofrecidos. Aunado a ello, quienes lo requerían, recibieron atención médica, psicológica y legal.
El alcalde de Morelia puntualizó que, a través de esta política pública, el Ayuntamiento coadyuva en el empoderamiento de las mujeres de la capital michoacana y la erradicación de la discriminación y violencia de las que son víctimas.
La culminación de estos cursos fue celebrada por la presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz de Abud, quien reconoció que a pesar de las difíciles circunstancias que enfrentan las mujeres, sobre todo algunas madres de familia dentro del hogar, hacen un esfuerzo por prepararse y salir adelante.
Tras dos años de preparación y nuevas experiencias, Liliana Vargas, beneficiaria de este programa, compartió que al ingresar al Centro de Capacitación y Desarrollo, lo hizo en un estado de depresión y ahora no sólo podrá iniciar su propio negocio, sino que ve la vida “diferente”.
Actualmente se encuentran en función 77 centros de capacitación y desarrollo, 39 en la zona urbana y el resto en el área rural, lugar del cual, este año, egresaron 803 mujeres en los diversos talleres, además de recibir de manera gratuita la aplicación de exámenes de glucosa, mastografías, orientación alimentaria y médica.
También, tuvieron la oportunidad de poner a la venta sus trabajos en los distintos bazares organizados por el DIF Morelia, logrando un ingreso económico mayor para el bienestar de sus hogares.

Deja un comentario