Inician Comparecencias de Aspirantes al Consejo de la CEDH

0
110 visto
Comparecencias, CEDH

* Los Consejeros electos durarán dos años en su encargo y podrán ser reelectos por una sola ocasión.
Con la participación de 24 aspirantes, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia de la LXXII Legislatura, iniciaron las comparecencias para integrar el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Es así que en presencia de los diputados Laura González Martínez, Antonio Sosa López y Eleazar Aparicio Tercero, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, así como de Talía Vázquez Alatorre, Cristina Portillo Ayala y Sebastián Naranjo Blanco, cada uno de los aspirantes presentarán durante 10 minutos su propuesta de plan de trabajo en caso de ser electos para integrar el Consejo.
Los aspirantes que comparecerán este día son: Miguel Mendoza Barajas, Miguel García Escobar, José Sharel Álvarez Ordaz, María Sandra Martínez Coronel, Ramón Flores Ramírez, Laura Elena Pardo Jaimes, Miriam Heredia Zertuche, Sergio Rubén Ramírez Llanderal, Alicia Becerra Gómez, Marco Antonio Tinoco Álvarez, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, Joanna Margarita Moreno Manzo, Daniel Rojas Sandoval, Gustavo Miranda Salgado, Graciela Delgado Luna, Adriana Orozco León, Mariela Paulina Vences Espinosa, Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, Mario Agustín Urineho Arreola, Mónica Guadalupe Orihuela Equihua, Sara Martínez Gutiérrez, Gilberto Guerra Calderón, Juan José Villaseñor Fuerte y José Ignacio Torres Justiniani.
Una vez concluido el proceso de entrevistas, se reunirán las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia hacer el estudio y análisis correspondiente de la participación de los aspirantes. Una vez logrado el consenso de los mejores perfiles, se integrará la terna de los 4 candidatos propietarios y suplentes la cual será presentada al Pleno de la LXXII Legislatura. Cabe señalar que los Consejeros electos durarán en su encargo dos años, con posibilidad de concursar para ser reelectos por una sola ocasión.

Deja un comentario