Cumplimentan Orden de Aprehensión Contra Presunta Homicida en La Piedad

0
25 visto
PGJE
PGJE

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en coordinación y apoyo a autoridades federales, lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una mujer de nacionalidad norteamericana relacionada en el delito de Homicidio, misma que fue detectada por elementos del Instituto Nacional de Migración cuando pretendía ingresar al país.
De acuerdo a información de un comunicado, elementos que integran la Averiguación Previa, la inculpada de nombre Timotea D. de 65 años de edad, en el mes de junio del año 2003 atropelló con un vehículo a la agraviada, identificada como Magdalena D., en el municipio de La Piedad.
Investigaciones realizadas por personal de la institución lograron establecer, con base a versiones recabadas de testigos y de acuerdo a dictámenes periciales, que la inculpada de manera intencional lesionó a la víctima y posteriormente se dio a la fuga a los Estados Unidos con el propósito de evadir la acción de la justicia.
Sobre estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión ante el Juez Penal, misma que fue obsequiada y cumplimentada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en los momentos que la inculpada arribaba a la terminal aérea, con el propósito de vacacionar.
La inculpada fue presentada ante el Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica con relación al delito de Homicidio.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.

Deja un comentario