Datos Curiosos de las Olimpiadas de Brasil

0
24 visto
Brasil-2016-Render

En 23 días se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos en Brasil, este es el evento más grande para cualquier deportista en el mundo, bueno sino juegas futbol, pero para cualquier deporte, este es el evento. Aquí te presentamos varios datos curiosos de esto juegos:

De los 30 Juegos Olímpicos modernos que se disputaron hasta ahora, 16 de ellos se realizaron en Europa, 4 en Asia, 2 en Oceanía y 7 en Norteamérica. Nunca se han realizado Juegos Olímpicos en África, y los Juegos de 2016 serán los primeros en realizarse en América del Sur.
La selección de la sede de los Juegos Olímpicos es compleja e implica muchas sesiones de deliberación del Comité Olímpico Internacional. Se seleccionaron cuatro ciudades finalistas: Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro. Finalmente, en Junio de 2008, en Dinamarca, se tomó la decisión final a favor de la gran ciudad brasileña. Incluso ell propio Barack Obama viajó a Copenhague junto a Hillary Clinton para impulsar la elección de Chicago como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016.
En los Juegos Olímpicos de 2016 se agregaron a la lista dos nuevos deportes. El golf volvió ser considerado deporte olímpico después de 112 años (no se disputaba desde los Juegos de 1904). Por su parte, también el rugby seven volvió a ser considerado deporte olímpico después de 92 años.

Deja un comentario