El logotipo definitivo de Río 2016 fue elaborado por la agencia brasileña de diseño Tátil y fue presentado en Copacabana antes del fin de año de 2010, ante una gran multitud. El logo representa 3 figuras antropomorfas (una verde, otra amarilla y otra azul) tomadas de las manos, con la forma reflejando la de la montaña Pan de Azúcar. El logo está basado en 4 conceptos: energía contagiosa, diversidad armoniosa, naturaleza exuberante y espíritu olímpico. Jaqcques Rogge (ex-presidente del COI) expresó que el logo resalta la visión de Río de Janeiro y Brasil para la Olimpiada. El logo es una reminiscencia de la pintura La Danza (de Henri Matisse) al mismo tiempo que usa artísticamente los colores de la bandera de Brasil. Aquí datos curiosos de las próximas olimpiadas
En total, la realización de los JO. de Río de Janeiro 2016 involucrará a 6,500 empleados directos, 85 mil empleados indirectos y la colaboración de 45 mil voluntarios.
Se estima que el costo total aproximado de los Juegos Olímpicos 2016 será de unos 37 600 millones de Reales, aproximadamente $9,143 millones de dólares.
Se necesitarán 100 mil sillas, 72 mil mesas, 34 mil camas, 60 mil perchas, 25 mil pelotas de tenis y 315 caballos.