Datos de Profesores en Paro no los Tendrá la SEE Nunca: CNTE

0
411 visto
CNTE-marchando

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseveró que el registro de profesores en paro no lo tendrá la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Como en otras ocasiones, el dirigente sindical refirió que las listas de los docentes las integran los directivos y funcionarios que también están en las movilizaciones.
“No tenemos ningún dato en ese sentido pero también hacemos responsables a la Secretaría de Educación Pública y a toda la estructura hablando de subdirectores, supervisores, jefes de sector porque esos datos no los van a tener nunca porque los cómputos de los compañeros que estamos en la lucha también están participando”.
En tanto, indicó que el pliego de demandas a nivel nacional se entregará el próximo miércoles.
Después de participar en la marcha de este lunes, Zavala aseveró que este día se entregaría un pliego en representaciones de la autoridad en diferentes entidades del país para avanzar en su acción de protesta.
“La protesta de este día es para rechazar las acciones que se están dando en el país, el pliego de demandas se va a entregar el miércoles, así lo estaremos haciendo en todos los estados para que Gobernación ya voltee a ver tanta inconformidad que tenemos aquí”.
Manifestó que la lucha seguirá y no descartan efectuar un plantón en el Centro moreliano en rechazo al desalojo y a los despidos de miles de profesores.
“Sabemos que la educación pública está en peligro, quieren imponer la reforma y ahora van más allá, están tratando de coartar la libre expresión, la libre manifestación y la violación de los derechos humanosa nivel nacional”.
Esta situación, aseguró, atenta contra la libre manifestación de los diferentes sectores que rechazan reformas que afectan y ponen en riesgo la estabilidad laboral de miles de ciudadanos.

Deja un comentario