De Mero Trámite la Otra Licencia a Fausto: Olivio

0
13 visto

Mero trámite, nueva licencia de Vallejo La Comisión de Gobernación del Congreso del estado de Michoacán, se reportó lista para dar trámite a la notificación que presente el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, de extracción priista, ante el inminente vencimiento de la licencia que le fue concedida.
El presidente de dicho órgano legislativo, Olivio López Mújica, afirmó que ante el anuncio hecho por el gobierno del estado, de la solicitud de una nueva licencia, se contempla que una vez convocada una sesión extraordinaria, se dé lectura a la misma.
Para la aprobación del dictamen, a través del cual se concede licencia al gobernador constitucional se designa gobernador interino, se requieren dos terceras partes de votos del Congreso, es decir, 17 votos a favor.
El PRI cuenta con 17 diputados de un total de 40 en el Congreso local.
Por su parte, el PAN en el estado expresó su disposición a avalar una nueva licencia al gobernador constitucional, Fausto Vallejo Figueroa, mientras que el PRD llamó hoy al mandatario estatal a considerar la posibilidad de pedir una licencia definitiva.
El dirigente del blanquiazul en la entidad, Miguel Ángel Chávez, dijo que estarían dispuestos incluso a autorizar un periodo superior a los 180 días, por el bien de Michoacán.
Aseguró que su partido, a través de su Mesa Política Estatal, esperará la licencia formal que presente el Ejecutivo al Congreso para analizar una licencia que ponga fin a periodos cortos.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al gobernador Vallejo Figueroa a considerar la posibilidad de solicitar una licencia definitiva.
El dirigente estatal perredista, Víctor Báez Ceja, señaló que esto sería un gesto de responsabilidad.
Recordó que Vallejo Figueroa enfrenta una enfermedad de larga recuperación, por lo que es necesario dar estabilidad y certidumbre a la entidad.
“Es lamentable que se esté pretendiendo un nuevo interinato hasta por seis meses, esto nos debe preocupar a toda la sociedad, porque si bien es cierto que la enfermedad de don Fausto es una situación privada, también es cierto que es de interés general porque es quien nos gobierna”, puntualizó.

Deja un comentario