Definen a Beneficiarios de Emprendedores Juveniles

0
0 visto

Un total de 33 microempresas accederán a recursos del programa Emprendedores Juveniles, esquema operado por la Secretaría de los Jóvenes del Gobierno del Estado (SEJOVEN), con financiamiento estatal y también proveniente del Instituto Mexicano de la Juventud, quienes recibirán apoyos que van desde los 9 mil 200 pesos, hasta 36 mil pesos, de acuerdo al rubro.
Luego de un meticuloso proceso de evaluación, realizado por un grupo de especialistas ajeno a la SEJOVEN, se determinó apoyar a con un total de 600 mil pesos a estos emprendedores, pues sus negocios, ya en funcionamiento, mostraron viabilidad, y capacidad de recuperación, pues aunque el financiamiento de este programa tiene tasa 0, al menos el 70 por ciento del préstamo deberá ser pagado. En caso de ser cumplidos con los pagos, el 30 por ciento del crédito se irá a Fondo Perdido, es decir, se les condonará.
Es importante destacar que esta es la primera vez que se ejecuta este programa en Michoacán, por lo que el cumplimiento puntual en los pagos de este crédito permitirá crear una bolsa revolvente, que sumado a los recursos de 2014, generará mayores posibilidades de financiamiento a más empresas.
De manera adicional, la Secretaría de los Jóvenes ofrece financiamientos a través de Empléate, esquema operado en conjunto con Sí Financia, y mismo que tiene vigencia durante todo el año. Esta opción de financiamiento está disponible para aquellos proyectos que no fueron aprobados en Emprendedores Juveniles.
Los recursos serán entregados el próximo 5 de diciembre en Casa de Gobierno; los beneficiarios integrarán también la primera Generación del Entrenamiento para Jóvenes Emprendedores, curso de 5 horas y media, impartida por el Master Coach Roberto Martínez Ortiz.
Además de estos jóvenes, SEJOVEN informa que la convocatoria para dicho curso está abierta, es gratuita y tiene un cupo limitado a 120 participantes. Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (01433) 313 36 63 y 313 39 49, ext. 123, con el Lic. Roberto de los Santos, o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Deja un comentario