Delegaciones Federales Firmarán Convenio de Colaboración con la Univim

0
21.182 visto
Delegaciones Federales Firmarán Convenio de Colaboración con la Univim
Delegaciones Federales Firmarán Convenio de Colaboración con la Univim

* Comprometen alinear programas para impulsar la educación superior.

En atención a las indicaciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de alinear esfuerzos y mejorar las relaciones interinstitucionales, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) dio a conocer sus servicios educativos durante la presentación del Plan Estratégico para la Atención a la Región Infiernillo, realizado en el municipio de Ario de Rosales.

En este marco, personal de la Univim invitó a los alcaldes de Ario, Múgica, La Huacana, Churumuco y Gabriel Zamora a firmar el convenio de colaboración para instalar en sus municipios las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs), las cuales, gracias a la coordinación con el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, han sido fortalecidas en los últimos meses.

La propuesta fue bien vista por los delegados federales que asistieron al evento, encabezados por su coordinador, Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Gobernación, quien instruyó a sus compañeros a conjuntar esfuerzos con la Univim.

Coalla Pulido resaltó que las delegaciones federales cuentan en el interior del estado con espacios físicos equipados con computadoras e Internet, los cuales son idóneos para instalar las UVEUs.

La Univim también capacita a personal de varias dependencias gubernamentales, por lo que el delegado de la Secretaría de Gobernación destacó que la Universidad Virtual del Estado de Michoacán “es una excelente oportunidad para la profesionalización de los trabajadores a un costo muy por debajo del que ofrecen otras instituciones privadas”, por lo que comprometió promover la capacitación de los empleados y funcionarios de las delegaciones en la entidad. Será el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, el encargado de dar seguimiento al proyecto educativo planteado por la Univim para que las delegaciones y enlaces distritales en cada una de las regiones de la entidad promocionen los servicios de la Universidad a través de los distintos programas federales que se operan en el estado.

Por último, el funcionario federal invitó a las autoridades municipales a aprovechar los servicios de profesionalización que ofrece la Univim, además de ofrecerles el apoyo necesario para la habilitación y equipamiento de la UVEUs a través de proyectos y programas que se operan desde la federación.

Deja un comentario