Demanda Fidel Calderón Investigación Convincente Sobre el Deceso de Alcalde de Santa Ana Maya

0
0 visto

Claridad y una investigación convincente sobre las circunstancias en que perdió la vida el alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, es el llamado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Fidel Calderón Torreblanca a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.
El legislador también conminó a asumir con responsabilidad su papel a las autoridades estatales en Michoacán, mismas que todavía por la mañana de este viernes, a través del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, insisten en la versión de un accidente automovilístico, a pesar de que la investigación no se encuentra en sus manos y de que existen elementos informativos que contravienen tal versión.
La gravedad de la situación por la que atraviesa Michoacán no debe ser minimizada, subrayó el presidente del Poder Legislativo, para quien resulta preocupante que los atentados y decesos en el estado, sean de actores políticos y servidores públicos emanados de las fuerzas políticas de oposición como es el caso del PAN, el PRD, y ahora del Partido del Trabajo y Morena.
“En la historia contemporánea de Michoacán, tenemos muchos ejemplos de compañeros que por manifestar sus ideas y actuar en consecuencia perdieron la vida por ello. Pensábamos que con la alternancia se habían sentado y consolidado las bases para los disensos en un marco de respeto, la pluralidad en un espíritu de tolerancia, la razón por encima de la fuerza, desgraciadamente hoy vemos que no es así, que a ese esfuerzo no se le dio la continuidad debida”, refirió.
En ese sentido Calderón Torreblanca recuerda el caso del diputado perredista Osbaldo Esquivel Lucatero, que en septiembre pasado fue brutalmente asesinado en Morelia, y sobre lo que las autoridades estatales dieron una explicación que resulta a todas luces insatisfactoria, al argumentar que el diputado por el Distrito de Coalcomán, perdió la vida en un robo.
Para Calderón Torreblanca es lamentable y reprobable, que en la sesión ordinaria del Pleno de la Legislatura, celebrada el jueves, ante la muerte del alcalde Ygnacio López Mendoza los diputados priistas se hayan adelantado para afirmar que su muerte se debió a un accidente automovilístico cuando aún no se tenía información precisa sobre lo sucedido.
El legislador asegura que su ánimo no está por la especulación, sino por la efectividad de las investigaciones y claridad en los resultados, ya que sólo en esa medida se abonará para dar certeza a los michoacanos de que las autoridades están asumiendo de fondo y con seriedad su encomienda.

Deja un comentario