El alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, denunció haber sido víctima de un atentado a balazos en la localidad de Cachán de Echeverría, del cual resultó ileso.
En entrevista, el jefe de la comuna aquilense aseveró que el ataque armado en su contra ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche del martes, cuando se retiraba de Cachán después de haber encabezado una reunión de trabajo.
Los comandantes conocidos como Tetos y Toro, de la Policía Michoacán, validaron la versión del presidente municipal, e inclusive dijeron que ellos lo ayudaron a salir del lugar del atentado.
Señalaron por separado que la Policía Michoacán asimismo protegió al alcalde y se movilizó en la zona para intentar dar con los responsables del hecho, en tanto que la Policía Federal que escoltaba al edil Arteaga Olivares lo retiró de Cachán hasta su casa en el pueblo de Aquila.
Colaboradores cercanos al alcalde de Aquila confirmaron que éste está bien, sano y salvo, y atribuyeron el atentado al grupo de ex autodefensas de Cachán encabezado por Antioco Calvillo, que aseguran ha amenazado de muerte al presidente municipal.