Niega ex Autodefensa Responsabilidad por Ataque al Edil de Aquila

0
15 visto
balazos balacera agujeros crimen

Antioco Calvillo, ex líder de los grupos de autodefensa en la comunidad de Cachán negó ser el responsable del presunto atentado que sufrió la noche del martes el alcalde de Aquila, Luis Arteaga y se ofreció a declarar ante la Procuraduría General de Justicia a quien pidió protección pues teme por su vida.
Entrevistado vía telefónica, Antioco Calvillo informó que tras las 20 horas del martes se registraron tiroteos entre la Policía Michoacán y grupos identificados con los comandantes Cemeí Verdía y Germán Ramírez, El Toro, quienes incursionaron en la comunidad y golpearon a seis personas, entre ellos los hijos del denunciante.
Dijo que tras los sucesos del martes uno de sus hermanos se encuentra desaparecido amén de que se registraron saqueos en viviendas y tiendas del lugar, de donde sustrajeron dinero en efectivo, alhajas, computadoras y pantallas planas.
“Yo no tengo nada qué ver y ni siquiera conozco al presidente”, declaró Antioco Calvillo, quien aseguró que el grupo armado que encabezaba ya se encuentra debidamente acreditado.
Asimismo, responsabilizó que los hechos del martes, Unésimo Ramírez, quien se ostenta como asesor del alcalde y dijo que en el caso del comandante Toro se tiene conocimiento de que pesa sobre de él órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJE).

Deja un comentario