Agarran a Palos al Director de SP de Contepec Presuntos Talamontes

0
11 visto
Talamontes

Un grupo de talamontes en camionetas cercaron el paso de policías municipales y atacaron al director de seguridad pública de esa población para recuperar un camión que habría sido detenido por presunto robo de madera en Tlalpujahua la tarde de este martes.
Uniformados del Mando Único de Tlalpujahua la tarde del martes interceptaron a dos sujetos que conducían un camión cargado con rollos de madera sin autorización, ante lo cual pidieron apoyo del Mando Único de Contepec, los que prestos acudieron bajo el mando del director de seguridad pública del mencionado municipio, Sergio Vergara Mora.
El grupo de patrullas se encontraba llevando a los detenidos hacía la cabecera de Tlalpujahua cuando fueron detenidos por poco más de 30 camionetas de presuntos talamontes, los que exigieron expresamente al mando, Sergio Vergara Mora, la entrega inmediata del camión y sus compañeros.
Luego de tratar de dialogar con los talamontes y explicar la situación a la que se enfrentarían de seguir en su cometido de llevarse los rollos de madera y continuar con la tala ilegal, algunos de los sujetos más se aproximaron al director y lo atacaron a palos.
Lo mismo que amedrentaron con armas y otros objetos contundentes a los uniformados que con él viajaban, mismos a quienes les recogieron dos celulares para evitar que estos dieran parte a sus compañeros.
La situación parecía estar fuera de control, dijeron a Quadratín fuentes policiales de ese ayuntamiento, cuando llegaron los apoyos.
Los presuntos talamontes al percatarse de esto se echaron a correr unos y a salir a toda prisa en sus camionetas.
Tras varios minutos de persecución los operativos lograron detener a cuatro de los indiciados, dos de ellos agresores.
Finalmente estos fueron puestos a disposición de las autoridades y se encuentran a disposición de la PGJE, según informó el subdirector de Seguridad Pública de Contepec, Luis Miguel Caballero.

Deja un comentario