Promocionarán la Costa Sierra en el Miss Earth Michoacán 2016

0
156 visto
Miss-Earth-Michoacán

El certamen de belleza Miss Earth Michoacán 2016 promoverá la Costa Sierra del municipio de Aquila, Michoacán, como destino turístico a través de diferentes proyectos ecológicos sustentables.
De acuerdo a información de un comunicado, Miss Earth es un concurso estatal en el que por medio de la belleza de la mujer se promueven las bellezas naturales de nuestro estado ya que cada una debe presentar un proyecto ecológico sustentable que en esta ocasión tendrá como tema central el impulso de la Costa Sierra del Municipio de Aquila Michoacán mismos que serán evaluados por personas altamente capacitadas y consientes de las necesidades de nuestro estado en este ámbito.
En la final del certamen que se llevará a cabo en Parácuaro, Michoacán el sábado 25 de junio 2016, se dará a conocer el proyecto ecológico sustentable ganador y la reina Miss Earth Michoacán 2016 será quien le dará seguimiento a este proyecto y a su vez concursará a nivel nacional por medio de sesiones fotográficas y de video de sus playas, paradores, hoteles, gastronomía, vestimenta y tradiciones.
El recorrido será desde San Juan de Alima hasta Barra de Nexpa que son los límites de punta a punta del municipio de Aquila, Michoacán y se realizará del 3 al 6 de junio 2016.
Las finalistas convivirán con la gente de las comunidades del municipio de Aquila y realizarán actividades de preparación para la final del certamen entre sus labores de promoción.
Este impulso turístico será posible gracias a los apoyos de la administración municipal de Aquila, Michoacán, de los prestadores de servicios de esta zona (Hoteleros y restauranteros), SECTUR, administración municipal de Parácuaro, Photoartmx, Ciudad locura y a las gestiones con empresarios particulares realizadas por el Staff de Miss Earth Michoacán 2016
Miss Earth es un concurso de talla internacional que busca concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, además de cubrir todos los aspectos de una miss, cada una debe de presentar un proyecto ambiental, donde planteen soluciones respecto a algún problema ecológico.
La ganadora además de comprometerse en el desempeño de una labor de concientización ambiental y la realización de un proyecto ecológico, representará a nuestro estado en la etapa Nacional de Miss Earth México.
Miss Tierra es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, donde se califican la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas al título. Las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra.
Algunas de esas reglas básicas a las que se someten las participantes son las siguientes:
Que la delegada nunca se haya casado.
Nunca haber estado embarazada.
Tener entre 18 y 26 años cumplidos al día del concurso.
Estatura mínima de 5 pies, 5 pulgadas (1,65 m).
Conocimiento de la situación ambiental y de la cultura de su país.
Extrovertida y amigable
Buena condición física
Belleza facial y cuerpo proporcionado.
Las concursantes se reúnen un mes antes en el lugar sede. Durante este período, las candidatas realizan varias actividades, como eventos con patrocinadores, y reciben premios especiales. También ponen en marcha campañas en favor de la ecología, siembran árboles y trabajan por temas como el calentamiento global y la contaminación.

Deja un comentario