Intensificará PROFECO Revisión a Productos de Salud

0
101 visto
PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará la revisión a toda la gama de productos en el mercado a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, particularmente aquellos que puedan poner en riesgo la salud o la seguridad de los consumidores, adelantó el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez.
De acuerdo a información de un comunicado, durante una visita de trabajo a estas instalaciones, el Procurador Nemer Alvarez indicó que en promedio se realizan 150 mil pruebas cada año para garantizar la veracidad de la información que ofrecen los productos, su seguridad e inocuidad, y este año se prevé incrementar en 15% el número de pruebas, para abarcar una gama más amplia de sectores.
El laboratorio realiza cada año, no menos de 24 estudios de carácter técnico- científico a productos de consumo generalizado para su publicación en la Revista del Consumidor y entre los productos que son revisados en sus instalaciones están: leche, bebidas alcohólicas, cereales, útiles escolares, golosinas, juguetes, computadoras, textiles, electrodomésticos, pantallas de televisión, detergentes, pañales y papel higiénico, entre otros.
El Procurador Nemer explicó que el Laboratorio de Profeco, fundado en 1981, es una pieza fundamental para verificar las características y calidad de los productos, con el fin de prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.
Los estudios y pruebas que ofrece el laboratorio, dijo, brindan un sustento técnico para mejores decisiones de compra pues no siempre lo más caro es lo mejor, ni lo más barato es corriente.

Deja un comentario