Denuncia PRI que Edil Electo de Sahuayo Tiene Orden de Aprehensión

0
4 visto
Denuncia PRI que Edil Electo de Sahuayo Tiene Orden de Aprehensión
Denuncia PRI que Edil Electo de Sahuayo Tiene Orden de Aprehensión

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante órganos electorales, Octavio Aparicio Melchor, dio a conocer que el candidato electo en el municipio de Sahuayo, Armando Tejeda Cid, cuenta con una orden de aprehensión, luego de haber hecho uso de recursos públicos para el desarrollo de su campaña política.
Para ello, Aparicio Melchor puntualizó que Tejeda Cid contó con el respaldo del actual alcalde de Sahuayo y del tesorero de esta presidencia municipal.
En rueda de prensa, el representante del PRI ante órganos electorales señaló que Armando Tejeda, quien representó al Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones, no podría consumar sus aspiraciones políticas debido a que actualmente el panista se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
De esta manera, las elecciones efectuadas el pasado siete de junio en Sahuayo podrían volverse a realizar, en vista de que el candidato electo estaría siendo consignado por las autoridades.
En este sentido, señaló que de presentarse un amparo, de igual manera Armando Tejeda estaría viéndose limitado a ocupar la alcaldía de Sahuayo.
No obstante, argumentó que de proceder a una elección extraordinaria, Acción Nacional podría contender con otro candidato, pues el procedimiento legal únicamente recaería sobre Tejeda Cid

Deja un comentario