Desaparece la 22 en Oaxaca, los Profes., Dicen que los Madrugaron

0
548 visto
IEEPO

Directamente de golpe y porrazo, la famosa 22 de Oaxaca, desaparece y lo mismo va a pasar en Michoacán, Chiapas y Guerrero. Estas administraciones pasarán a manos del gobierno Federal, respetando que los profesores que estaban o que tenían alguna posición en el mando administrativo, también pasarán a ser pero maestros atendiendo a grupos escolares.
El gobernador Gabino Cué, fue quien dio la noticia sobre la desaparición del Instituto Estatal de Educación en esa entidad (IEEPO) que de hecho era la Secretaría de Educación del Estado y quedará al cargo con nueva gente que no tenga ninguna relación con el medio magisterial.
Este acuerdo deja muchas dudas porque se dice que maestro que reprueba la Evaluación, pasaría a un cargo administrativo y entonces por eso, se grita ya: ¡cómo está eso! Porque como se dice, si la Sección 59 se va a acercar al gobierno para reforzar esta decisión, que rompe más de 23 años que fueran los propios maestros que se autodirigieran su responsabilidad educativa, que a fuerza los profesores ya dominantes, eran los que mandaban y hacían de la educación, lo que querían…
Tal vez el gobernador que convino en 1992 que los mismos profes se administraran, fue porque las condiciones lo permitían y urgían porque todos los funcionarios de Educación en entidades señaladas, resultaban ser corruptos y consentidores, además de temerosos de llegar a ser víctimas de mandos sindicales. De esta medida hubo aplausos y reconocimientos mientras por corto tiempo llegó a ser ejemplo de responsabilidades, pero una vez que apareció el dicho universal de la corrupción de que quien tiene, más quiere y nunca tiene llenadera, que todo se descompuso, al grado de poner de rodillas a funcionarios estatales y federales donde mandaban ellos.

Deja un comentario