Por Desatención, Comunidades Hidalguenses Piden Pertenecer a Tuzantla

0
37 visto
Tuzantla

Los habitantes de las comunidades Piedra Boludas y La Providencia, pertenecen al municipio de Ciudad Hidalgo pero sólo para que paguen los servicios que no les da, razón por la que quieren pertenecer al de Tuzantla, donde atienden algunas de sus necesidades sin cobrárselas.
A través del presidente municipal de esa localidad de la Tierra Caliente, Octavio Ocampo Córdova, proponen resolver la persistente omisión del ayuntamiento de Ciudad Hidalgo para brindarles los servicios ya que para lo único que se les toma en cuenta es para cobrarles lo que no les dan.
El municipio de Tuzantla es el que les ha brindado los servicios básicos porque hay antecedentes de que esas comunidades pertenecieron a esa localidad, pero se ha vuelto insostenible debido a la escasez de recursos.
La designación de autoridades civiles como las encargaturas del orden se han conflictuado porque cada ayuntamiento nombra a su representante y hay dos autoridades, lo que genera desorden en lugar de preservarla.
La comunicación fue remitida a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales que preside Juan Pablo Puebla Arévalo.

Deja un comentario