Desde Ahorita Resultados de Ingreso a Carreras de Salud en la UniMich

0
154 visto
UMSNH100
A partir de las 6 de la tarde, resultados oficiales ingreso DES de la Salud
Aparecerán en la página oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Conforme a lo establecido por la Convocatoria para el Proceso de Admisión al Nivel Superior 2016-2017, a partir de las 18:00 horas de este lunes 11 de julio serán publicados los resultados del examen de admisión, iniciándose con la DES de la Salud, por lo que los interesados podrán consultar la lista en la página oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Representantes del Consejo General para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), entregaron en presencia de un notario público, los resultados del examen realizado el pasado mes de junio, en el cual se siguió un estricto procedimiento de transparencia en el que los estudiantes que hayan obtenido los mejores promedios son quienes quedarán relacionados en las correspondientes listas.

El secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, y el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, encabezaron la ceremonia en la que se formalizó la entrega de resultados, los cuales fueron entregados en sobre cerrado al director de Control Escolar, José Apolinar Cortés, para su correspondiente publicación en el sitio de internet oficial de la UMSNH.

Quedó establecido que la transparencia es la principal característica del proceso, por lo que aquellos aspirantes con los mejores promedios en la prueba de selección son quienes ocuparan los espacios disponibles en cada una de las dependencias académicas nicolaitas, además de los criterios establecidos para cada una de las carreras, donde son fundamentales otros elementos de valoración para el ingreso de los aspirantes.

García Espinosa explicó que en el caso de la carrera de Médico Cirujano y Partero son 500 los jóvenes aceptados para el plantel de Morelia, en tanto que para el de Zamora hubo 25 espacios; en el caso de Nutrición Humana los lugares disponibles son 160; para Cirujano Dentista 520; en Enfermería nivel Licenciatura 420; para la Licenciatura en Psicología hubo 400 lugares en Morelia y 50 para la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo.

Por lo que respecta a la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo hubo 410 lugares y para Salud Pública 250 los sitios disponibles para aspirantes.

De acuerdo a lo programado por la Convocatoria de Ingreso, en los días subsecuentes se irán publicando los resultados para las otras áreas del conocimiento, por lo que los interesados deberán estar al pendiente para verificar las listas correspondientes y proceder con los pasos siguientes para la inscripción a que haya lugar.

Los estudiantes aceptados deberán acudir a su cita de inscripción al lugar, fecha y hora indicados en el resultado de admisión. Los documentos que deberán presentar se encuentran descritos en el instructivo para trámites de nuevo ingreso, al cual cada uno de los interesados debe dar seguimiento.

Deja un comentario