Proyecto de Paso a Desnivel Para Ferrocarril Sigue en Pie

0
38 visto
Puente-Ferrocarril-Kansas

Después de más de 10 años de estar en el estire y afloje, de haber cambiado las sedes de dicho paso a desnivel, de haber hecho estudios, de haber cambiado los planes a Kansas City Southern Railroad, El Fideicomiso de la empresa Kansas City Southern se mantiene intacto, mientras que el proyecto del puente vehícular entre la embotelladora Pepsi y Sam´s por Policía y tránsito sigue en pie y se construirá sólo para los carriles centrales ya que los pasos laterales estarán a piso, informó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
La cantidad depositada ascendía a los 106 millones de pesos; pero para ejecutar la obra se necesitaba alrededor de 160 millones de pesos.
El alcalde explicó que al retomar de nuevo la obra, se ha sumado el presupuesto federal y estatal que junto al fideicomiso, se logrará un puente incluyente, ya que la idea original de la misma empresa americana, excluía parte del tráfico vehícular y peatonal de la zona en el libramiento y daba mayor beneficio al patio de maniobras del tren.
Al cuestionar sobre el mismo tema a Antonio Plaza, secretario de Innovación Municipal, agregó que la obra en principio tenía un conflicto de intereses con un grupo de empresarios y la anterior administración, pues se verían afectados por la obra, motivo por el cuál el nuevo ayuntamiento cancelará su construcción. Cabe mencionar que a la hora de cancelar el último proyecto hace unos cuantos meses si hizo de forma abrupta y sin aviso, teniendo que conseguir firmas de forma extraordinaria de larte de este Secretario.

Deja un comentario