Destaca Administración Moreliana en Transparencia de Recursos Públicos

0
9 visto

* Ley de Ingresos 2014, recientemente entregada al Congreso del Estado, así como Ley de Egresos, con innovaciones a favor de los morelianos.
Con la capacitación de servidores públicos en el buen manejo y destino de los recursos, así como la estructuración de los programas dando fortaleza a los de mayor impacto social, nuevamente, el gobierno municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina, será ejemplo del “Buen Gobierno” dando cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2012- 2015.
Así lo dio a conocer el tesorero municipal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, luego de concluir la capacitación de la primera etapa, para el inicio del Proceso de Construcción del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, dirigido a delegados administrativos y funcionarios responsables de la administración presupuestal del Ayuntamiento.
El funcionario municipal informó que la administración municipal refrendó el compromiso de elevar la eficiencia, la eficacia, la optimización del gasto público, la transparencia y la rendición de cuentas.
“En el gobierno municipal que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, los servidores públicos responsables de la administración de los recursos municipales, se reunieron para iniciar los trabajos de construcción del anteproyecto del Presupuesto de Egresos del próximo año”. Refirió el tesorero municipal.
Con ello, el Ayuntamiento capitalino, con el apoyo del Cabildo moreliano, avanza en el proceso de transición de un modelo de administración pública municipal tradicional hacia un modelo de gestión pública, que privilegia la mejora continua de las políticas, de los programas, del desempeño de las instituciones y de la calidad en la atención ciudadana.
Con miras a la aplicación de los nuevos sistemas de evaluación del desempeño, en donde se verificará el destino de los recursos y sí éstos realmente resolvieron las necesidades de la población, el Ayuntamiento de Morelia reitera el compromiso y responsabilidad de cumplir lo señalado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
La reunión de trabajo que concluyó esta semana, estuvo presidida en su inauguración por el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien exhortó a quienes están a cargo del manejo de los recursos financieros, a hacer un buen uso de los mismos, ya que con grandes esfuerzos la ciudadanía cumple con sus contribuciones municipales y “es nuestra obligación que cada peso que se gaste tenga el mejor destino en bienestar de toda la población”, resaltó el munícipe.
Agradeció a los servidores públicos su interés y compromiso por adoptar mejores herramientas para depurar programas que no den el mejor resultado aún y cuando ya sean tradicionales o añejos, y perfeccionar los que resuelvan los problemas y necesidades cotidianas de la ciudad.
“Tendremos reformas institucionales, que nos permitirán estar a la altura de las expectativas ciudadanas y contar con mejores instrumentos para impulsar las políticas públicas que exigen los nuevos tiempos”, refirió Lázaro Medina y precisó que ahora se trabaja además para Morelia como capital michoacana, a una metrópoli que abarca también a Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, sirviendo con ello a uno de los centros de población más importantes del país.
El presidente municipal reiteró el compromiso del gobierno municipal de mantener las finanzas públicas sanas, que han permitido posicionar a Morelia en el escenario nacional por sus logros, uno de ellos en la mejora recaudatoria donde los ingresos propios representan el 40 por ciento de los ingresos totales que percibe el municipio a diferencia del general de municipios mexicanos que es del 5 al 20 por ciento.
El proceso de capacitación estuvo dirigido por Víctor Manuel Fajardo, director general de la empresa TECSO (Tecnología Social para el Desarrollo), quien expresó su felicitación al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, por tomar esta iniciativa que si bien es cierto es obligación de ley “ ningún municipio la está desarrollando con tanta intensidad como el Ayuntamiento de Morelia”, por lo que aseguró que el gobierno de la capital michoacana muestra un compromiso especial en la transparencia de los recursos públicos.
La reunión fue celebrada a iniciativa del tesorero municipal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, quien expuso que al igual que la Ley de Ingresos 2014 recientemente entregada al Congreso del Estado, la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año, presentará una serie de innovaciones y modificará estructuralmente su contenido.

Deja un comentario