Destinan más de 7 mdp en rehabilitación de jardines de Morelia

0
29 visto

Destinan más de 7 mdp en rehabilitación de jardines de Morelia

MORELIA, Mich.- Los emblemáticos jardines Niños Héroes y Azteca, presentan ya avances en su remodelación del 60 y 25 por ciento respectivamente y en el caso del primero, se prevé sea reinaugurado en la primera semana del mes de septiembre, informó el secretario de Obras Públicas, Rubén Ahumada Alvarado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por lo que respecta al Jardín de los Niños Héroes, el funcionario municipal señaló que los trabajos avanzan en la guarnición de cantera y baldosa de cantera en pisos y se están haciendo mejoras a la red de alumbrado público y delimitación de parterres, que son las áreas en donde se ubica la flora que adorna el espacio público.

En cuanto a terracería de andadores y la plaza, hay un notable avance del 90 por ciento, explicó el secretario de Obras Públicas.

Por lo que respecta a las labores de mejoramiento de la imagen urbana del Jardín Azteca, el cual se localiza a un costado de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y casi frente al Santuario de Guadalupe, mejor conocido como San Diego, presenta un avance del 25 por ciento.

En entrevista, el funcionario puntualizó que la restauración y cuidado de los monumentos simbólicos de la cultura prehispánica, son detalles en los que se trabaja para concluir la obra de preservación; es lo más delicado, expuso Ahumada Alvarado.

Este proyecto que se prevé pueda concluir a principios del mes de octubre, contempla la implementación de un sistema de riego automatizado, la rehabilitación del hemiciclo y la renivelación de pisos, que es una recolocación de la piedra.

Cabe hacer mención de que el ayuntamiento capitalino refrenda su compromiso de rescatar, remodelar, restaurar y conservar el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la Ciudad de las Canteras Rosas, para que ésta siga siendo un ejemplo a nivel nacional en este tema y además, con ello se incentive al turismo que acude a la capital michoacana.

Es por eso que las mejoras en los alegóricos jardines tendrán una inversión de 7 millones 738 mil pesos, de los cuales 5 millones 200 mil pesos son destinados a la restauración del Jardín Niños Héroes y 2 millones 538 mil pesos para el Jardín Azteca y con el cual está mejorando el pavimento de cantera, se restaura el hemiciclo, las bancas, la fuente de cantería y monumentos que se encuentran en el jardín.

También se instala el sistema de riego automatizado, se mejora el alumbrado público de la zona, se coloca mobiliario urbano, se da mantenimiento a las áreas jardinadas, se conserva el arbolado y la vegetación de ornato.

Deja un comentario